Instalando autoconsumos en aislada
Artículo revisado por el Comité
Instalación solar fotovoltaica para auto consumo en aislada. Compuesta por 6 paneles solares de 250W, un inversor-cargador-regulador y 4 baterías.
Auto consumo positivo. Es una realidad ya en nuestro país cada día más personas empresas y entidades apuestan por la energía solar para hacerse independientes de la red.
El monopolio eléctrico cada día pierde más clientes debido a su mala gestión, abuso de poder y conductas no transparentes. Vamos hacia un modelo de generación distribuida, es decir, en pocos años todas las viviendas serán generadores de su propia energía o islas energéticas conectadas entre sí en los barrios, pueblos o ciudades (smart city, smart grids, o redes inteligentes que gestionan la energía de manera eficiente).
Esto permite que la electricidad producida tenga mejor continuidad de suministro, sin cortes producidos por pérdidas o averías en las grandes centrales actuales, y mejor cobertura en las horas de demanda pico al estar produciendo nuestra energía muy cerca del punto de consumo. También podemos gestionar la demanda (cargas) y adecuarla a la cobertura específica que tengamos.
Vivimos en un país con unas 9000 horas de sol al año. ¿Te imaginas lo que se puede llegar a generar con eso? Existen 2 tipos de autoconsumo:
- En situación totalmente aislada de la red.
- Dentro de la red pero sin verter a la red los excedentes.
Se puede llegar a ahorrar hasta un -16% en tu factura eléctrica.
Beneficios
- Conocimiento seguro del coste de la electricidad, sin variables y con estabilidad durante 25 años.
- Ahorro en la factura de la luz.
- Autonomía eléctrica.
- Energía de Km 0 de proximidad, nacional y sostenible.
- Reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Todo son ventajas. Conecta tu sol.
Sun Solutions PV Energy SLU