Las ventajas de los paneles solares cilíndricos
Artículo revisado por el Comité
Las nuevas tecnologías amplían cada vez más su campo en el ámbito de las energías renovables con el fin de crear una mayor concienciación respecto a la eficiencia energética y hacer del uso de las energías del futuro.
Las nuevas tecnologías amplían cada vez más su campo en el ámbito de las energías renovables con el fin de crear una mayor concienciación respecto a la eficiencia energética y hacer del uso de las energías del futuro.
Uno de los últimos avances es la creación de paneles solares cilíndricos, diseñados para mejorar el uso de la energía solar y aprovecharla en mayor cantidad, reduciendo con ello los costes en energía. Son de fácil instalación y no necesitan seguir el movimiento del sol para aprovechar toda su luz. Estos cilindros están formados por rollos de células solares cilíndricas que contienen en su interior un tubo de cristal con una lámina que facilita la conducción de calor. Esta a su vez se introduce en un tubo que contiene terminaciones eléctricas.
Su fácil diseño permite que el aire pase por su interior lo cual favorece que puedan hacer frente a fuertes rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora sin deteriorarse. De esta forma es posible abaratar en gran medida el coste de su instalación, lo cual unido al aprovechamiento mucho mayor de la energía que recibe, los convierten en la propuesta con más vistas al futuro en sustitución de los paneles solares planos.
Actualmente su uso está destinado a los tejados de grandes instalaciones comerciales necesitadas de una gran fuente de energía diaria para poder abastecerse, siendo esta la forma más fácil y rentable de uso actualmente.
Su forma cilíndrica permite que durante todo el día reciban la luz solar, incluso la luz difusa, en algún punto de su estructura lo cual permite un aprovechamiento de la energía mucho más eficaz que el de los paneles solares convencionales. Además en tejados muy blancos la luz solar puede ser recogida por aquella cara del cilindro que no queda expuesta al sol.
La empresa que ha puesto en funcionamiento la fabricación de estos cilindros es la californiana Solyndra. La financiación recibida por valor de 600 millones de dólares espera verse incrementada próximamente en 1.200 millones de dólares y ya se ha puesto en marcha la construcción de una fábrica que incrementará en gran medida la producción anual de estos cilindros.
Necesito presupuesto para autoconsumo Gracias
Es un buen invento y me gustaria saber como conseguirlas