Conclusiones de la Feria EnR de París
Artículo revisado por el Comité
Las empresas relacionadas con la instalación de paneles de energía solar – ya sea a nivel de fabricación, instalación, o venta - tienen en la Feria EnR, que se ha celebrado en París este mes, uno de sus principales puntos de encuentro e información actualizada.
Las empresas relacionadas con la instalación de paneles de energía solar, ya sea a nivel de fabricación, instalación, o venta tienen en la Feria EnR, que se ha celebrado en París este mes, uno de sus principales puntos de encuentro e información actualizada.
Una vez finalizado este evento, los análisis de expertos que se llevan a cabo con perspectiva han destacado aspectos como que el uso de las diferentes fuentes de energía está cambiando en los países desarrollados, ya que sus responsables buscan cómo llegar a un futuro energético basado en fuentes renovables. Las diferentes energías alternativas han demostrado que pueden ser muy eficaces a la hora de ayudar al desarrollo de la industria en estos países.
Además, ciertos proyectos ambiciosos en relación con las energías renovables se están convirtiendo en realidad, lo que representa un aliento para las empresas del sector. Uno de ellos es ‘Heat fund’, que pretende rediseñar el panorama energético actual a través de ofertas de proyectos de energía solar que sean eficientes, aprovechables, sostenibles, y que ofrezcan, además, un buen potencial de desarrollo.
Igualmente, en la Feria también se centró la atención en el poder de la energía eólica, cuyo sector de fabricación e instalación de generadores se está estructurando positivamente.
En esta Feria de Paris, los visitantes también pudieron acceder a una área especializada en energía eólica, y a una conferencia de alto nivel que reunió a clientes, fabricantes, investigadores y autoridades para intercambiar opiniones acerca del futuro de las mismas.
Igualmente, el completo programa de la Feria EnR de Paris incluyó la presentación específica de novedades de energías renovables para arquitectos, diseñadores técnicos, especialistas en ingeniería, constructores, distribuidores, y clientes en general, incluyendo desde los promotores a las autoridades locales.
A lo largo de esta feria también se han planteado actividades destinadas a descubrir a los especialistas las posibilidades que ofrecen dichas fuentes para el futuro energético de las sociedades desarrolladas, especialmente en lo referente a almacenamiento de energía, o la surgida del aprovechamiento del agua del mar.