Cob House: ¿puede construirse una casa con 180€?
Artículo revisado por el Comité
De la cabeza a los pies, todas las partes de esta vivienda sostenible están fabricadas con materiales biodegradables.
A sus 59 años de edad, este hombre se ha convertido en todo un hito del ahorro y del reciclaje, ya que si por algo se caracteriza su particular hogar es porque ha sido fabricado con una técnica de construcción antigua y elaborada mediante materiales rescatados de los contenedores de basura. Un hogar ecológico y de origen completamente natural que incluso ha empujado a este pequeño propietario a ser premiado por un programa de televisión.
De la cabeza a los pies, todas las partes de esta vivienda sostenible están construidas con materiales biodegradables. Mr. Buck, que así es como se llama este revolucionario constructor, se pasó dos años recogiendo material para la fabricación de la casa. Tanto la paja utilizada para construir el techo como la mazorca empleada para las paredes convierten al inmueble en un hogar plenamente aislado de la temperatura exterior y muy en sintonía con el entorno.
La Cob House, que es el nombre con el que se conoce a esta casa de campo, utiliza parabrisas de coches viejos para muchas de sus ventanas. Aunque no tiene electricidad, la vivienda sí cuenta con agua corriente, que proviene de una fuente muy cercana. Además, todas las paredes de interior están forradas y tintadas con yeso y una mezcla de resina vegetal.
La naturalidad y la originalidad de esta acogedora casa de campo es tal que hasta su actual arrendatario, un trabajador de una granja cercana, paga el alquiler con leche. De hecho, uno de los principales objetivos de su constructor era precisamente que la vivienda pudiera adaptarse a la perfección a un entorno verde y natural. De ahí que se corra el riesgo, si deja de mantenerse con asiduidad, que la casa sea camuflada por la vegetación y absorbida por el propio bosque.