La electricidad del aire
Artículo revisado por el Comité
Varios sistemas pueden servir para generar energía a través del aire, prevenir los efectos de los rayos o transmitir electricidad sin rayos.
Varios sistemas pueden servir para generar energía a través del aire, prevenir los efectos de los rayos o transmitir electricidad sin rayos.
Varios investigadores están trabajando en la idea de que el aire sirva para generar y transmitir electricidad, y en los primeros estudios han visto que es posible y que no está muy lejano el día que pueda trabajarse con ello. Además de lograr energía están seguros de que se podrán evitar los daños causados por las tormentas eléctricas, aunque sí es cierto que todavía se necesita trabajar mucho más en los prototipos actuales para que se puedan generalizar y comenzar a utilizar.
Con esto se pretende transformar la electricidad de la atmósfera en una nueva fuente de energía alternativa y renovable de cara al futuro. Para ello se basa en un sistema que se ha bautizado como higroelectricidad y que extrae la energía que hay en la humedad del aire. En los experimentos que se han hecho hasta el momento, todos ellos en laboratorio, se ha demostrado que pueden acumular cargas eléctricas y transferirlas a otros materiales. Con este experimento se está demostrando que las gotas de vapor de agua que están en la atmósfera tienen carga eléctrica y no son neutras como siempre se había considerado.
Con todo esto será posible también transmitir la electricidad sin cables, que es lo único que falta para que los consumidores podamos vivir en una sociedad inalámbrica. De la misma manera que se utiliza el aire para transmitir las ondas de televisión, radio, teléfono o internet, se trabaja también para que el resto de dispositivos funcionen también sin cables eléctricos. Los impulsores de estos nuevos sistemas saben que todavía queda un largo camino que recorrer antes de que pueda comercializarse algún aparato que produzca electricidad con el aire, aunque sí se hará todo lo posible para que los estudios sigan evolucionando hasta normalizar su uso entre todos los usuarios.
la ectricidad del aire pasa a través de nuestro cuerpo en pequeñas intensidades. Entra por la cabeza y va a tierra por los pies. Gracias, esperaba una noticia así para confirmar mis teorias.