Crecen las empresas verdes

El respeto por el medio ambiente es uno de los valores que cala cada vez más hondo en la sociedad. Por ello, cada vez son más las empresas que buscan conseguir la mayor sostenibilidad posible o que dedican su actividad a promoverla mediante el desarrollo de las energías alternativas.

23 ABR 2013 · Lectura: min.
Cada vez son más las empresas que desarrollan su actividad en torno a las energías alternativas.

La complicada situación económica está afectando negativamente a la mayoría de los sectores profesionales, sin embargo, también está provocando que muchos empresarios y trabajadores apuesten por buscar alternativas que les diferencien de la competencia.

Y parece que esta diferencia pasa, en muchos casos, por empezar a preocuparse por el medio ambiente y por encontrar soluciones sostenibles a todo tipo de actividades en las que antes no se tenían en cuenta valores como la eficiencia energética o el respeto a la biodiversidad.

De hecho, entre 1998 y 2009, las empresas del sector medioambiental han creado casi 325.000 puestos de trabajo y, entre 2005 y 2010 llegaron a aumentar su facturación hasta el 102% -pasaron de los 19.942 millones de euros de 2005 a los más de 40.000 millones de euros en 2010-, según los datos que se incluyen en el Estudio del sector económico del medio ambiente en España 2011, realizado por la Fundación Fórum Ambiental.

El desarrollo de las energías renovables es uno de los campos en los que se ha hecho un mayor hincapié, motivado, además, por el progresivo encarecimiento de los combustibles fósiles, así como por la búsqueda del mayor ahorro y una mejor eficiencia energética tanto en el ámbito industrial como en el doméstico.

Así, por ejemplo, en el caso del desarrollo de energía solar, cada vez son más las empresas que centran su actividad en la creación de paneles solares que maximicen su uso e, incluso, con los que pueda llegar a alcanzarse en anhelado autoabastecimiento en todo tipo de viviendas y edificios.

Igualmente, las empresas de energía solar se centran también en buscar soluciones cada vez más estéticas y funcionales para ir atrayendo poco a poco a los clientes más exigentes.

Y en el mismo caso, se encuentran las empresas que buscan potenciar el resto de energías renovables y los nuevos productos que podrían abastecerse de las energías alternativas para su funcionamiento –como, por ejemplo, los coches eléctricos o diferentes sistemas domóticos que mejoran el bienestar y la funcionalidad de las viviendas- o aquellas que investigan nuevas soluciones sostenibles a todo tipo de necesidades.

Foto: Estudios y proyectos Grau

energía solar
Linkedin
Escrito por

EnergiaSolar365.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad sobre energía solar