Un informe de la DNV GL afirma que el 85 % de la energía en el 2050 será energía limpia

Se cree que para el 2050 el 85 % de la energía eléctrica que consumiremos procederá de las renovables.

9 ENE 2018 · Lectura: min.
Un informe de la DNV GL afirma que el 85 % de la energía en el 2050 será energía limpia

El reciente informe elaborado por esta agencia de certificación internacional apunta que, para el 2050, un 85 % de la demanda del consumo de energía eléctrica será suministrado por las empresas de energías renovables.

La compañía internacional DNV GL ha redactado un documento que augura un futuro esperanzador para las renovables. Con el título Energy Transition Outlook 2017. A global and regional forecast of the energy transition to 2050, este informe llama la atención sobre la importancia que aún tendrá la energía eléctrica en el consumo de los hogares y empresas a nivel mundial, cuyo incremento se prevé en un 140 %. Pero, pese a ello, una parte considerable de dicha demanda será suministrada por renovables, fundamentalmente, energía fotovoltaica, que es la que mayor auge experimenta. De hecho, un tercio de la energía eléctrica procederá de la radiación solar.

La agencia de certificación, clasificación y valoración medioambiental noruega destaca, también, que además del incremento de la energía eléctrica, se producirá uno importante del gas natural, aunque siempre por detrás de la electricidad. El elevado peso que tendrán las energías limpias en el consumo energético a nivel particular y empresarial obligará a los países a tomar medidas encaminadas a fomentar y regular dicho consumo. De este modo, quizá con el paso de los años, la dependencia de los combustibles contaminantes se reduzca hasta ser meramente testimonial y el casi total de la producción eléctrica proceda de las renovables.

Aunque el descenso de los combustibles fósiles es sumamente relevante, aún se seguirá empleando, lo que ocasionará que la temperatura media del planeta se eleve un par de grados centígrados como consecuencia del CO2 procedente del uso del carbón y el petróleo.

El futuro está en las renovables

Los datos recogidos en el informe redactado por la agencia certificadora DNV GL indican claramente que el futuro energético se encuentra en las renovables, fundamentalmente, en la energía solar fotovoltaica. El hecho de que se estime que el 85 % de la misma sea cubierta con energía limpia apunta claramente el importante papel que jugarán las renovables en el consumo energético. Y es que los altos niveles de CO2 que emiten los combustibles fósiles y el calentamiento global son dos problemas medioambientales contra los que muchos gobiernos ya están trabajando. Por ello, serán estos estados los primeros que destacarán en su apuesta por las energías no contaminantes y los que generarán el avance que se espera se produzca en el uso y consumo de las renovables.

Un gran paso será, sin duda, la sustitución de los modelos tradicionales y el empleo únicamente de vehículos no contaminantes que funcionen con energía eléctrica limpia. De este modo, los niveles de CO2 que se desprenderá a la atmósfera procedente de los vehículos se reducirá drásticamente. Pero no hay que olvidar el papel que juegan también los sistemas de climatización, que también están detrás del calentamiento global. Los gases de efecto invernadero que emiten los aparatos de aire acondicionado y el CO2 de los sistemas de calefacción siguen siendo un problema importante que los países tendrán que atajar para contribuir a la sostenibilidad del planeta y al uso responsable, eficiente y limpio de la energía.

energía solar
Linkedin
Escrito por

EnergiaSolar365.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad sobre energía solar