Problemas de temperatura con las placas solares

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de placas solares en su hogar es el conseguir una temperatura adecuada de la casa.

12 JUN 2012 · Lectura: min.
Cuando se habla de agua caliente conseguida por una instalación de placas solares, se debe descartar la idea de tener agua  hirviendo saliendo del grifo las 24 horas del día.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de placas solares en su hogar es el conseguir una temperatura adecuada de la casa.

Al optar por usar las placas solares como fuente de energía para una casa, el usuario debe empezar por cambiar el chip que hasta ahora tenía a la hora de utilizar las instalaciones de su hogar. Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es el agua caliente que se consume, ya que el equipo necesita reponerse, algo que no sucede con las instalaciones energéticas tradicionales. Por lo  tanto, hay que comenzar a olvidarse de los baños para empezar a pensar en las duchas, que consumen una cantidad muy inferior de agua caliente.

De hecho, cuando se habla de agua caliente a través de una instalación de placas solares, se debe descartar la idea de tener agua hirviendo saliendo del grifo las 24 horas del día. Lo que nos puede proporcionar la energía solar es agua a temperatura más alta de lo que sale por el grifo normalmente.

Además, a la hora de controlar la temperatura que se consigue con la instalación de placas solares, hay que tener en cuenta ciertos aspectos técnicos. Por ejemplo, no es recomendable, ni legal en muchos casos, que se conecte la resistencia eléctrica del tanque. Además, que se suba un cierto trecho de temperatura con ayuda del sistema eléctrico solo hace que  disminuir el rendimiento real del equipo, con lo que no se consigue que las placas solares lleven a cabo su función real. Es más correcto tener en cuenta que el rendimiento real de unas placas solares depende de los hábitos de consumo de cada familia, ya que no se tiene el agua a la misma temperatura, por ejemplo, a primera hora de la mañana, que por la tarde o noche ya que, como es obvio, en las horas sin sol, se pierde temperatura del agua que está almacenada en el depósito. Por lo tanto, es interesante empezar a cambiar la rutina de baños.

Foto: Placa Solar

energía solar
Linkedin
Escrito por

EnergiaSolar365.com

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • EnergiaSolar365.com

    Hola Daniel, Para solucionar tu duda la puedes platear en el apartado de 'Preguntas', donde tendrá más visibilidad: https://www.energiasolar365.com/preguntas Gracias

  • daniel

    Hola , ¿pero es normal que en estas fechas de frio el auxiliar tenga una temperatura de 60° y al abrir la ducha empiecen a bajar los grados como si fueran segundos y no consigo ducharme con agua bien caliente tan solo dos o tres minutos? Te hablo de ser el primero en ducharme, no el último. Somos 4, dos adultos y dos niños. Tres placas solares 420l depósito y auxiliar de 80l. Un saludo.

últimos artículos sobre actualidad sobre energía solar