Bióptima cierra sus puertas con gran éxito de participación
Artículo revisado por el Comité
Bióptima, la Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos, ha cerrado las puertas de su quinta edición -celebrada entre el 2 y el 4 de abril- con buenos resultados de asistencia.
En esta ocasión, el certamen se ha centrado en el estudio y la presentación de los conocidos como “smart place” o “territorios inteligentes”, por lo que se ha querido que los más de 1.000 profesionales que han participado mostraran tanto sus ideas como sus productos y proyectos relacionados con la sostenibilidad de las grandes ciudades y de las localidades rurales.
Así, las mesas redondas, las proyecciones audiovisuales, los espacios de debate, los encuentros científicos, las jornadas técnicas y los talleres han hecho especial hincapié en la necesidad de desarrollar cada vez más avances tecnológicos con los que potenciar la apuesta por las energías renovables y crear espacios completamente sostenibles y que, a su vez, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
Y teniendo en cuenta que, para conseguirlo, es necesario el trabajo conjunto de las empresas privadas y las instituciones públicas, Bióptima ha querido que éstas también tuvieran su representación. Por ello, se ha destacado a todos aquellos organismos que, actualmente, desarrollan proyectos y políticas cuyo planteamiento básico es buscar la reducción máxima de la dependencia energética.
Igualmente, se han dedicado actividades especiales a analizar la situación legal del sector –normativas actuales nacionales e internacionales, perspectivas de cambio en algunas leyes, etc.- y los aspectos económicos, con el objetivo de demostrar que las energías renovables son la mejor alternativa tanto a los problemas actuales que se presentan en ambos sentiros como a los que se prevé que puedan ir apareciendo.