Más de 135.000 visitantes en Habitat Ecohogar, Expovacaciones y Degustaciones
Artículo revisado por el Comité
Concretamente han sido 136.500 personas las que han disfrutado de la celebración conjunta de tres importantes certámenes en Bilbao: Expovacaciones, Degustaciones y Habitat EcoHogar.
Una cifra que ha sido especialmente bien valorada por los organizadores porque, aunque Expovacaciones y Degustaciones son dos ferias ya consolidadas en su sector, Habitat EcoHogar celebraba su primera edición, dirigida a profesionales y al público en general, para mostrar todas las novedades del ámbito de la decoración y las obras y reformas, la eficiencia energética y las energías renovables.
Uno de los mayores atractivos de este certamen ha sido, precisamente, la posibilidad de establecer un contacto directo tanto con otros profesionales como con el gran público. Gracias a ello, todos han podido conocer de primera mano todo tipo de productos –e, incluso, adquirirlos a precios especiales- y nuevas tendencias en reformas e interiorismo, que tienen como máximas indispensables la construcción sostenible y la eficiencia energética.
Así, la feria ha contado con la participación de más de 100 empresas -procedentes de diversas comunidades autónomas e, incluso, de Italia y Portugal- que representaban ámbitos tan dispares, y a la vez tan relacionados entre sí, como el mobiliario, la domótica, la iluminación, el menaje y el textil, los electrodomésticos, el bricolaje, la seguridad, etc.
Además, en el marco de Habitat EcoHogar se han desarrollado diferentes jornadas técnicas, conferencias y mesas redondas en las que se han tratado todo tipo de temáticas. Por ejemplo, en el ámbito de las presentaciones de productos han destacado las realizadas sobre nuevas tecnologías de radiadores altamente eficientes o sobre suelos radiantes.
También se ha hecho especial hincapié en mencionar aspectos como la sostenibilidad de las viviendas y su huella ecológica o la certificación ecológica de los edificios y los beneficios que puede llegar a aportar una conservación adecuada de los mismos.
Y, de forma concreta y transversal en cada ponencia, los expertos han procurado demostrar que, en cualquier caso, siempre es posible llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que contribuyan a mejorar la compleja situación medioambiental actual.